Zacatecas.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Administración informó a las distintas dependencias y organismo públicos a reducir la planta laboral presencial en las oficinas, esto derivado de la entrada del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, por el alza en los contagios por la Covid-19.
El documento firmado por Juan Antonio Ruíz García, titular de la Secretaría de Administración, detalla que se debe reducir la planta laboral de entre el 50 y el 60 por ciento que realice actividades presenciales, los demás deberán seguir con labores desde casa, por lo menos hasta el próximo viernes 23 de julio.
Las dependencias como Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, órganos descentralizados de la Secretaría de Gobernación, SEDIF, Defensoría Pública, SIZART, SEDUVOT, Centros de Atención a Mujeres, Obras Públicas y Educación podrán optar por incorporar a más trabajadores dependiendo de las necesidades.
Según el oficio DES/053/2021, estas medidas se dan con base en los lineamientos del Poder Ejecutivo ante el número de contagios en el Estado. También, cabe destacar que los trabajadores de las dependencias de gobierno se encuentran en periodo vacacional; actualmente se cubren guardias en algunas secretarías y otras pocas trabajan con su planta laboral completa.