Zacatecas.- Ante la negativa de vacunación en personas de 30 a 39 años durante la jornada de este sábado, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, propuso al Ejecutivo del Estado prohibir la entrada a las personas que no estén vacunadas a los sitios públicos en la entidad.
Bajo la frase “a grandes males, grandes remedios”, el diputado morenista propuso que para entrara a espacios públicos en Zacatecas, sea necesario presentar el documento que otorga la Secretaría de Salud del Gobierno de México, donde se especifique que las personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.
“Es momento que el gobierno sea más firme, ante el desinterés de personas de 30 a 39 y en general que no acuden a vacunarse. Propongo de entrada en todo espacio publico, se debe exigir su certificado de vacunación de COVID-19. Con una o dos dosis, a los que ya debieran estar vacunados o en proceso. A grandes males, grandes remedios.”, declara Carrera Pérez.
Esta publicación se hace después de que este sábado las estaciones de vacunación, que pretendían inocular a adultos de 30 a 39 años, lucieran vacías, aparentemente, ante la apatía de los ciudadanos para aplicarse el biólógico.