Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron en Twitter que las jugadoras del equipo de sóftbol mexicano tiraron a la basura los uniformes que usaron en su participación de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Ambas manifestaron en sus redes sociales su inconformidad ante esta acción, además agregaron fotos que evidencia el hecho.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó Brianda.
https://twitter.com/BriandaTamara/status/1420632400569061376
“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, complementó Falcón.
https://twitter.com/esmerfalconmx/status/1420636289024487424
Al momento, nadie del equipo de softbol, que debutó en los Juegos Olímpicos y quedaron en cuarto lugar, se ha manifestado al respecto.
Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Sóftbol justificó que algunas jugadoras dejaron ropa de entrenamiento, por lo que dijo solicitarán envíen fotos de los que se trajeron, debido a que podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. para su ropa y equipo.
En otro tweet aseguró que, si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia o uniforme de gala, no podrán participar más con la Federación.
En tanto que, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, consideró que es una gran ofensa para la población mexicana la acción de las jugadoras de softbol, quienes antes de abandonar la Villa Olímpica tiraron a la basura los uniformes que se les dieron para la competencia y su estancia en Tokio.
Mencionó que se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol para aplicar una sanción ejemplar.