En las últimas horas, una lista de políticos denunciaron que sufrieron el hackeo de sus cuentas de WhatsApp o robo de identidad.
La primera en hacerlo, fue la senadora Claudia Anaya, quien a través de su cuenta de Twitter alertó a sus amigos y seguidores que a través de WhatsApp solicitaban dinero a sus contactos a nombre de ella.
Anaya compartió una captura de pantalla en la que aparece una cuenta de banca a nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez. Ante la situación pidió una investigación de las autoridades correspondientes, principalmente a la Fiscalía General de la República.
“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude”, escribió.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también alertó que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a nombre de la funcionaria.
Al igual en dichos mensajes se pide dinero.
Sánchez Cordero informó que ya se procede con la denuncia correspondiente para que se investigue y se sancione.
“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.
La diputada electa panista, Margarita Zavala Gómez del Campo también publicó que sus conocidos le avisaron del envío de mensajes desde su cuenta, sin que precisara su contenido.
“Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, señaló.