Rommel Pacheco y Osmar Olvera iniciaron con el pie derecho su participación en la prueba de trampolín individual 3 m en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los clavadistas mexicanos se ubicaron en los sitios 3 y 9, respectivamente en la fase preliminar y accedieron a la semifinal que mañana se disputará. Pacheco sumó 479.25 puntos y Olvera 442.25.
“Estoy contento, la experiencia me da la mesura porque hasta los mejores fallan. De los seis clavados tuve 3 buenos y los otros no tanto. En Juegos Olímpicos nada está escrito y esperemos que pasa en la semifinal”, comentó Rommel, quien fungió como abanderado en la ceremonia de inauguración.
El yucateco se mantuvo constante en el Centro Acuático de la capital japonesa oscilando entre la primera y cuarta posición.
Por su parte, Olvera de 17 años de edad y quien logró remontar de la posición 25 a la 9, expresó:
“estaba feliz, pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo”.
El primer lugar de la preliminar se lo llevó el chino Zongyuan Wang (430.20), seguido de su compatriota Siyi Xie (520.90).
Los de Tokio serán los últimos Juegos Olímpicos de Rommel, quien ocupará una diputación federal una vez culminada su en la justa.
En el evento estuvo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para apoyar a los deportistas desde las gradas.