Zacatecas.- Distribuidores de gas LP hicieron un llamado para realizar paro nacional con la finalidad de protestar por el precio máximo impuesto por el gobierno federal, debido a que no cubre los costos indispensables de la distribución de este combustible.
Derivado de la reciente aplicación del Sistema de Control de Precios al Público, de gas LP impuesto publicado y aprobado por la Comisión Reguladora Energía (CRE), el gremio gasero lanzó un llamado a las autoridades para que sean escuchados.
A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de distribuidores de gas Licuado y Empresas (Amexgas) informó que este nuevo tope de precios no garantiza mejoras a la economía o al bienestar social.
Por el contrario, dijo propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de Gas L.P.
Reprochó que el nuevo sistema de control de precios incentiva el robo de gas LP a PEMEX y su distribución ilícita, también fortalece a los grupos de choque que contralan zonas de reparto a través de organizaciones delictivas.
En tanto el Gremio Gasero Nacional anunció paro en la Ciudad de México y el Estado de México ante la regulación de precios máximos del gas LP, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reprochó que no cuentan con las condiciones operativas necesarias ante la emergencia del consumidor de Gas LP. Además, hizo un llamado a las autoridades para que sean escuchados y así encontrar una solución.
De acuerdo con medios nacionales, también se sumaron al paro los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, entre otros.