Zacatecas.- Por incumplimiento del exgobernador Miguel Alonso Reyes y del actual mandatario Alejandro Tello Cristerna, taxistas pertenecientes a una organización independiente exigieron la entrega de 29 concesiones.
Representados por la abogada Rocío Maldonado Trejo, el denominado Movimiento Independiente TVZ argumentaron que, desde el 15 de septiembre de 2016, Alonso Reyes ordenó a Tello Cristerna la entrega de dichas licencias
Fue hasta 2017 que los inconformes pidieron a la entonces titular de la secretaría de la Función Pública (SFP) Paula Rey Ortiz se iniciara una investigación para saber dónde estaban las concesiones.
La representante legal argumentó que les fueron entregadas a secretarios, choferes del exgobernador y servidores públicos, de entre los que se encuentra el entonces director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González.
Acusó al secretario General de Gobierno Erick Muñoz Román de entorpecer el proceso de esclarecimiento.
“Alejandro Tello Cristerna sigue siendo el gobernador y tiene que darnos la cara”, reclamaron.
Por ello, advirtieron que los más de 100 agremiados al Movimiento Independiente TVZ seguirán “la lucha por ganar un derecho al que no se le ha dado importancia”.
Reconocieron a Gabriel Morales Torres subsecretario de transporte y a Gabriela Rodríguez Rodríguez actual titular de la SFP si los han ayudado para resolver el problema.
Taxistas contra diputado electo
Los agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) acusaron al diputado electo del PRI Jehú Salas Dávila y a su suegro Patricio Dueñas de haberse “robado” nueve concesiones.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del PRI denunciaron la operación de 32 concesiones experimentales repartidas en Fresnillo.
Pidieron a la SFP su intervención, pero esta se tardará cuatro meses en darles una resolución.
También acusaron a Muñoz Román de entorpecer su reclamo, por lo que amenazaron con apoderarse de Ciudad Administrativa