Zacatecas. – Luego de que en redes sociales se hiciera del conocimiento público de un médico que tocó sin consentimiento a una paciente en la clínica Dr. Jorge Castro Villagrana de Zacatecas Capital, se informó que este trabajador ha sido vinculado a proceso judicial en su contra, mismo que fue separado de su cargo en lo que se lleva el juicio.
El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, afirmó que el caso pasó a manos de la fiscalía general de Justicia del Estado para que desahogue las pruebas y se proceda conforme a derecho es este caso de abuso en contra de una paciente que lo denunció públicamente en redes sociales desde la semana pasada.
Confirmó que el médico ya fue vinculado a proceso, por lo que fue separado temporalmente de su cargo hasta que los procedimientos judiciales determinen lo pertinente en cuanto a este caso, y con base en ello, se tomen medidas dentro de la Secretaría de Salud en contra del médico denunciado.
La denuncia que realizó la víctima desde el pasado 28 de junio, el día 30 fue detenido para iniciar el proceso judicial, sin embargo, ese mismo día a las 22 horas fue liberado, ya que se le permitió seguir el proceso en libertad, acción que causó la indignación de la denunciante, pues el aparentemente el juez señaló que “no es un peligro para la sociedad”.