Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que para hacerle frente a los cárteles del crimen organizado es necesario que el Ejército salga a comandar los esfuerzos para detener la violencia en el país, y a su vez, que la Guardia Nacional y las policías estatales sean un complemento en la lucha contra la delincuencia.
En entrevista para el noticiero matutito de Televisa Zacatecas, el mandatario estatal señaló que la delincuencia organizada ha maltratado la esfera social de la entidad, principalmente por el reclutamiento de personas que buscan una salida fácil a sus problemas, pero se enfrentan a una vida corta en los cárteles del narcotráfico.
Declaró que no es viable enviar a una Policía Estatal al frente de una guerra que se vive contra la delincuencia organizada, y que en su defecto, debe ser el Ejército Mexicano el que se encargue de comandar las labores en contra de los cárteles que tienen presencia en Zacatecas, quienes han detonado una ola de violencia en todo el país.
“No podemos con las capacidades de una policía hacerle frente a un tema; cuándo es una guerra tú no mandas a una policía, en una guerra tú mandas a un ejército…”, declaró la mañana de este jueves Alejandro Tello Cristerna.
Durante los últimos meses, Zacatecas ha sido tendencia nacional al ser la zona de enfrentamientos entre cárteles, que ha cobrado la vida de personas inocentes y que ha detonado en masacres en municipios como Valparaíso, Pánuco y Fresnillo, este último, catalogado como uno de los más violentos en México.