Quintana Roo.- La Policía Municipal Preventiva de Playa del Carmen detuvo a tres sujetos con un arma de fuego sin acreditar la legítima posesión.
Se trata de de Mario «N», Zaid Antonio «N» y Jair Gael «N», estos últimos dos, hijos del próximo diputado federal, Miguel Torres.
De acuerdo con medio locales, fueron retenidos debido al marcado exceso de velocidad en que se conducían en la carretera, prolongación de la avenida Colosio o hacia el tramo de cuota a El Tintal.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al informe policial indican que los sujetos se transportaban en dicha avenida a bordo de vehículo Mazda, color rojo, con vidrios polarizados y con placas del estado de Campeche, a marcado exceso de velocidad y al llegar al filtro de seguridad número 3 que conduce a la carretera a El Tintal les marcan el alto.
Cuando les informaron el motivo de la detención, los sujetos mostraron actitud nerviosa y empezaron a insultar a los uniformados por lo que les pidieron descender de la unidad para revisión de seguridad, ubicando en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los hijos del todavía alcalde de Villanueva señalaron que son turistas provenientes del estado de Zacatecas y que se encuentran hospedados en el corazón turístico de la Riviera Maya.