Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Huerta, quien es acusado de presunto abuso sexual y violación en contra de un menor originario del estado de Puebla.
En Sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados erigió como Jurado de Procedencia, para discutir y votar el desafuero del legislador, aprobándolo con 447 a favor, cero en contra y dos abstenciones.
Durante la discusión, la defensa del diputado federal de Morena, el abogado Juan José Salazar reprochó a la Fiscalía de la CDMX “filtraciones” de las pruebas.
Los padres del menor abusado protestaron afuera del Congreso, para pedir no más cortinas de humos, y no solapar al legislador, para que pueda ser procesado.
En tanto que, la Fiscalía reconoció la decisión de las y los diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.
Y aseguró que continuará con el proceso penal en contra de Huerta con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos.
La #FGJCDMX se congratula y reconoce la decisión de las y los @Mx_Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021