Zacatecas.- Sara Abigail Hernández Urneda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, aseguró que todos los fideicomisos están muy regulados y su operación es clara.
No obstante, aclaró que ella no forma parte del Fideicomiso Zacatecas, pero que es un tema muy delicado los señalamientos de malos manejos por parte del gobernador electo David Monreal Ávila.
Expresó que del ultimo contacto que tuvo para comprar un predio al interior del Parque Industrial Aeropuerto le informaron que el costo por metro cuadrado era de 30 dólares, pero que solo era para empresas ancla.
“Los trámites son muy complicados y cumplir con toros los requisitos para la venta “, dijo.
También evidenció que la secretaría de Finanzas no les ha hecho entrega del Impuesto Sobre Nomina.
La última información que tuvieron es que se les haría entrega de 10 millones de pesos, antes de que termine la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Se trata de una tarifa que el Estado pide a los empleadores por las transacciones correspondientes a las relaciones laborales que tengan.
Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales