Zacatecas.- Yaco Reimers Campos, propietario de la empresa Cesantoni consideró que hace falta alguien que no tenga miedo de salir y promocionar a Zacatecas.
Dijo que si nos comparamos con estados como Aguascalientes, Coahuila y Querétaro donde hay buenos incentivos de inversión acabamos siendo un “lunar en el bajío”.
“Geográficamente estamos en un lugar privilegiado”, afirmó.
Fue durante la administración del exgobernador Miguel Alonso Reyes, que el empresario denunció las trabas para hacer efectivo su incentivo de inversión del 6 por ciento de la inversión total del proyecto, mismo que era entregado con base a un paramétrico de 30 preguntas, el cual se convirtió en un calvario.
“Ojalá así fueran con todas las empresas… fue un dolor de cabeza”, dijo, ya que a las empresas extranjeras no les cuestionan nada.
Reimers Campos, anunció que están en gestiones para traer un gas natural más atractivo, porque el que se tiene un sobrecosto del 20 por ciento.
Adelantó que quieren adquirir la planta de beneficio de frijol en Calera para la colocación de un horno.
Otros tres hornos más serán activados para julio 2022, con los que Cesantoni crecerá más en Zacatecas.
Referente a la apertura de una planta de energía eléctrica, informó que por cuestiones burocráticas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no se ha podido avanzar con la primera inversión de gas natural que traerá beneficios ecológicos al estado