Zacatecas.- Hugo Rúelas Rangel, integrante de la organización Transporte Público Más Unidos Más Fuertes pidió a quienes critican el proyecto de Plata Bus hacer públicas las pruebas de las presuntas irregularidades.
También les surgió proponer, porque “el oponerse nada más porque si” no sirve, cuando la obra tiene la aceptación de la mayoría se los transportistas.
No obstante, dijo que si hay corrupción en Plata Bus los responsables deben atenerse a las consecuencias.
Aplaudieron la iniciativa del gobernador electo David Monreal Ávila, a quien dijo que el sistema de movilidad se está manejando con mucha transparencia.
Advirtió que el hombre-camión va a desaparecer y el proyecto de movilidad es la única opción que tienen.
“Se ha estado manejando con mucha transparencia… aquí la participación es voluntaria, no es a la fuerza”, dijo, recalcando que Plata Bus “se va a hacer”, porque le va a dar “muy bien servicio a la sociedad”.
Ruelas Rangel refirió que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se opusieron a lo que era denominado el MetroBus, y que se quería involucrar a empresas foráneas.
“La gente es la que está pidiendo un mejor servicio, porque traemos chatarra”, comentó
El miembro de la organización Transporte Público Más Unidos Más Fuertes evidenció que hay transportistas que tienen rentada su unidad, algo que está prohibido en la propia ley.