Herminio Briones Oliva, diputado local electo del PRI por el distrito XV, aseguró que el no será un político que recurra a la frase “tengo otros datos”, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que fueran dados conocer los resultados del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) 2020 en materia de pobreza en los que Zacatecas registrara una ligera reducción, el ex alcalde de Pinos, uno de los municipios más pobres, dijo que ahí urgen fuentes de empleo.
Refirió que los habitantes se ven en la necesidad de salir a zonas vecinas como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, esta última ha acaparado la oferta de empleo en su planta de General Motors con transporte desde el Pueblo Mágico hasta esa capital.
Pese a que Pinos tuvo una amplia participación en el extinto programa Cruzada Contra el Hambre en el sexenio anterior, la pobreza continuó en aumento.
“No es un tema sencillo … nunca hay presupuesto basto…yo no soy de esos que dicen que tienen otros datos, se debe partir de la realidad”, dijo.
Por ellos dijo tener la esperanza de que “no haya complicaciones” por ser de otra corriente política al momento de hacer gestiones.
En cuanto a sus posibilidades para hacer el próximo coordinador de bancada al interior del congreso, se dijo respetuoso de las decisiones que puedan tomar el resto de sus homólogos.
Bastión priista
Luego de que el PRI registrará más de 6 mil votos durante la pasada jornada electoral en el municipio, mismos que funcionarios para arrebatar el triunfo a Morena, Briones Oliva dijo que su sucesor deberá hacer una valoración sobre que obras deben o continuar.
El mirador en el Cerro de la Gallina es una de más obras cuya primera etapa deberá quedar concluida, “va a quedar precioso”, expresó el exalcalde.
En cuanto al tema carretero y bacheo, informó que urge dar mantenimiento a aquellos tramos que conducen a Cabras, San Martín, Refugio de los Ortiz, entre otros; ya que no se pudo hacer lo suficiente como municipio, pese a que fue responsabilidad del estado
.
El ahora diputado electo añadió que cuando abandonó el cargo en marzo, dejó una deuda de un millón de pesos