Zacatecas. – Luego de que la mañana de este lunes, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, declarara ser presunta víctima de una persecución en su contra para mantenerlo preso por 30 años, en el PAN Zacatecas cree que realmente esto tiene un tinte político en contra del queretano.
Sin embargo, no es el único representante popular perteneciente a alguna de las fracciones de la coalición Va por México que está siendo perseguido, según Noemi Luna Ayala, dirigente estatal de Acción Nacional, pues existen investigaciones en contra de políticos del PRI y PRD que buscan llevarlos a proceso judicial sin una sustentación jurídica.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, la presidenta del CEN del PAN en el Estado aseguró que con anterioridad, Anaya Cortés ya había sido exonerado de los delitos que se le imputan, y hoy se busca deshacerse de su imagen, ya que ha ventilado los errores que tiene el régimen federal actual.
“Lo de Ricardo Anaya ha sido constante, ya la PGR en su momento había deslindado de cualquier delito diciendo que había sido un error, y pues vuelve esta cargada, es algo que no se puede permitir en México que se use el poder y las herramientas jurídicas en contra de quien opina distinto…”, declaró Noemí Luna la tarde de este lunes a Pórtico MX.
Lo mismo pasa con otros políticos de partidos de la coalición tripartita, como Ildefonso Guajardo, ex secretario de economía, o Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, quienes también han sido víctimas de este tipo de acciones en su contra, que más allá de estar sustentadas jurídicamente, sólo se basan en declaraciones al aire.