Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reto de Ricardo Anaya en el que pide que los hermanos del mandatario, Pío y Martín López Obrador, tengan el mismo trato y declaren ante un juez.
“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en la ‘mañanera’.
En la mañanera, el presidente remarcó que el panista es “chueco, hipócrita”. Además, calificó su actuar como una marrullería, para protegerse y deslindarse de los delitos que se le imputan.
“¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes”, cuestionó.
“Es un asunto de juzgados, son denuncias. Entonces por el debido proceso no se puede dar a conocer, pasa al juez, de repente se puede dictar orden de aprehensión y él puede decir, ‘ahí está, me están persiguiendo’. Y yo me quedo como autoritario”, comentó.
Esto, luego de que el panista publicará un videomensaje aceptando presentarse a declarar, “pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”.
Los dos hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.