Zacatecas.- Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Gabriel Morales Torres, exsubsecretario de Transporte Público podría ser inhabilitado si se comprueba que entregó alguna concesión.
Dijo que la separación de su cargo fue a petición de dicha secretaría, para evitar que haya más irregularidades”, ya que hay documentación que acredita que si se cometió un acto ilegal.
De comprobarse que Morales Torres entregó concesiones sin la firma del gobernador Alejandro Tello Cristerna y secretario General de Gobierno podría ser sancionado con una amonestación privada o pública, la suspensión temporal o definitiva hasta una sanción económica.
Explicó que deberá saberse si existió una conducta irregular, si es una falta económica y cometió. Además, deberá investigar si dichos permisos se entregaron a familiares o funcionarios, a través de alguien facultado o si se abusó de sus funciones.
Cabe resaltar que el ex subsecretario podrá defenderse en el Tribunal de Justicia Administrativa, mismo que llevará a cabo dicho proceso.
Rodríguez Rodríguez, mencionó que durante los meses de febrero y marzo fueron los transportistas quienes denunciaron la entrega de permisos experimentales de manera irregular, en los que hacían constar que los documentos no tenían las firmas del mandatario.