Zacatecas. – Este jueves, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, emitió su quinto y último informe de gobierno por medio de un mensaje televisivo en cadena estatal.
Agradeció la confianza que lo hizo ganar las elecciones, sin embargo, aceptó que no cumplió todos sus compromisos pactados, principalmente, por las deficiencias económicas.
En un mensaje grabado para la ciudadanía desde Palacio de Gobierno, el gobernador del periodo 2016-2021, dictó todos los trabajos hechos durante el quinquenio, en los que destacó el descenso en la deuda pública, la obtención de recursos para pagar la nómina magisterial, así como el trabajo en obra pública.
En este discurso, Alejandro Tello aceptó que no pudo cumplir todos sus compromisos pactados durante los cinco años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo, en donde señaló dos principales razones; la falta de recursos económicos en el Estado y la pandemia por la Covid-19, que mermó el último año y medio de su gestión.
“Traté de hacerlo lo mejor posible, con las condiciones y herramientas a las que el momento en la historia me permitió acceder.”, declaró Tello Cristerna durante el último discurso público que emitió a la ciudadanía zacatecana este 26 de agosto.
También, “anheló” que al próximo gobierno se le apoye más en materia de seguridad pública, un tópico pendiente durante su administración, por el cual aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública trabajó “al límite de sus capacidades” para plantarle cara al crimen organizado, que ha recrudecido la violencia en el Estado.
Por último, agradeció a su familia, al gabinete que lo acompañó por cinco años, y a la ciudadanía que “confió” en él. Cerró su discurso con los lemas que los acompañaron durante su administración: “Si el trabajo todo lo vence, trabajemos unidos y trabajemos diferente”.