Zacatecas.- Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), consideró necesario que las autoridades federales “pongan más atención” en tramos carteros que les corresponden para evitar accidentes.
Luego de que una mujer perdiera la vida al ser aplastada por un camión de volteo cuando circulaba en tránsito pesado dirección Guadalupe – Zacatecas, informó que las causas fueron una falla en el sistema de frenado del vehículo pesado.
No obstante, advirtió que es ahí donde hay un alto índice de accidentes y es necesario que la Guardia Nacional y su división de caminos “pongan más atención”, porque es algo que ya saben.
Sugirió el establecimiento de un Operativo Carrusel o la colocación de reductores de velocidad.
“Esperamos que tomen cartas en el asunto”, dijo.
Menores de edad en accidentes
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2010 a 2019 en Zacatecas se han registrado 351 accidentes de tránsito donde niños han fallecido. Dicha cifra ubica Zacatecas en la posición número 10.
Caldera Murillo, declaró que este año no se superan los 15 accidentes gracias a la aplicación de los operativos Alcoholímetro, Hoy No Circula, entre otros
“Que no se tome a juego andar detrás de un volante”, pidió.