Zacatecas. – Por considerar injusta la sentencia de 75 años de cárcel para su hermano, quien es expolicía estatal y fue acusado de secuestro, Federico Martínez Juárez inició una huelga a las afueras de Palacio de Gobierno.
Fue el 3 de febrero de 2018 cuando se le dictó sentencia a Héctor N, por participar en el secuestro de Iván, mismo que fue localizado sin vida.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio, Pánfilo Natera y fue la madre de la víctima quien acusó al apodado “colombiano” quien también era policía estatal, de ser el líder de la banda de secuestradores.
El hermano del acusado dijo que la patrulla 571, en la que iba Héctor era clonada y que el juez tomó como prueba una cinta para atar el arma encontrada en la unidad.
Refirió que dos abogados han promovido un amparo en contra de la sentencia, pero el proceso “va lento” y de origen hay inconsistencias, mismas que van desde la detención hasta su sentencia.
“Mi hermano no ha aceptado que él participó… es una persona seria y apegada a su profesión”, dijo.
Héctor, quien hasta ahora deberá pagar una sentencia de 75 años en la cárcel, tenía 10 años en la policía estatal.
Su hermano, colocó una casa de campaña a un costado de la asta bandera de Plaza de Armas desde donde esperará ser atendido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna o el mandatario electo David Monreal Ávila, ya que su familia no tiene para seguir pagando abogados.