Zacatecas.- Los trabajadores y jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas arremetieron en contra de funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por supuestamente favorecer a la dirección genera pasa no pagarles un laudo ganado y regresarle prestaciones.
Los acusados son Juana Ibarra Juárez, Víctor Murillo Méndez, Griselda Peña Madero y Maira Contreras López, todos ellos funcionarios de gobierno del Estado.
También acusaron al exdirector general de Cobaez Rafael Sánchez Andrade por haberles quitado los conceptos 19 y 24, así como la prima de antigüedad.
Los quejosos son 78 jubilados y 25 maestros a quienes les adeudan 10 millones de pesos de un finiquito y que les regresen sus prestaciones.
Los inconformes refirieron que, pese a que ganaron un laudo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la dirección general no está obligada a pagar, según el fallo a su favor
José Luis Muñoz Briones y Gaspar Salas declararon que buscarán evitar que el organismo descentralizado se vaya sin pagar.
“Hay una relación perversa entre la dirección y el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez)”, acusaron
Cabe mencionar que no es la primera vez que los maestros reclaman la defensa del líder sindical Gerardo García Murillo.