Chiapas.- La conferencia matutina, mejor conocida como “La Mañanera”, de manera inédita inició sin el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que fuera retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Alrededor de 300 trabajadores de la educación bloquearon las instalaciones de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los manifestantes exigían una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, explicó al iniciar la conferencia que el presidente estaba dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso su ausencia.
Mientras en la transmisión de la mañanera se escucharon protestas de fondo cuando el gabinete del presidente dio su informe sobre seguridad en el estado.
🚨 Integrantes de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
vía @obritob pic.twitter.com/kv49uOzMN2
— Azucena Uresti (@azucenau) August 27, 2021
Más tarde, en un video se logró escuchar al presidente desde la camioneta en la que era trasladado. Aseguró que no aceptará chantajes, porque dijo que la protesta era creada por grupos de interés político.
“No puede el presidente de México ser rehén de nadie”, sentenció.