Guadalupe. – La tarde del pasado miércoles se desató una persecución a presuntos delincuentes en pleno centro de la ciudad de Guadalupe, lo que detonó el terror entre los ciudadanos que estaban en la avenida Colegio Militar, una de las más transitadas de dicho municipio; fueron detenidas dos personas por la Policía Municipal.
Fue alrededor de las 18:20 horas cuando uniformados de la Policía Estatal, Municipal y de Investigación fueron atacados en la zona mencionada, lo que detonó en la persecución de los agresores por esta vía, lo que provocó que los comerciantes cerrarán sus negocios y los peatones buscaran refugio donde pudieron.
Según informes del secretario de seguridad pública del Estado, Arturo López Bazán, luego de una agresión armada en el municipio de Vetagrande, en la comunidad de Sauceda de la Borda, los elementos se dieron a la tarea de buscar en Guadalupe a los agresores, que por medio de una llamada al 911, supieron en que vehículo viajaban.
Fue en el centro del Pueblo mágico donde se dio con el paradero de los presuntos delincuentes, y atacaron a los efectivos; el operativo dejó como resultado la camioneta de los agresores asegurada, así como la detención de dos hombres que iban a bordo del mismo, también se informó de daños en una patrulla de la Policía Estatal.
Con este hecho inició el mes de septiembre; durante el mes de agosto se presentó la cantidad más grande de homicidios en el Estado en lo que va del 2021, con más de 160 asesinatos en 31 días.