El sinaloense Juan Diego García López, de tan solo 18 años, debutó de manera histórica en el deporte nacional, al conquistar la medalla de oro en el para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, compartió el campeón en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo, me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”, dijo.
“Sabía que iba a ser una final en la que no tenía que perder la cabeza, iba a ser de mucha inteligencia, no me tenía que relajar en ningún momento porque sabía que todo podía pasar, fui muy frío, estuve trabajando mucho con mi psicólogo el estar tranquilo y sobrellevar el combate”, destacó Juan Diego García.
Agradeció a su entrenadora Jannet Alegría y a todas las personas que lo apoyaron en este proceso.
Con este logro, México llegó a siete metales dorados y 21 medallas totales, con lo que superó la actuación de Río 2016 y Londres 2012.