Noemí Luna Ayala, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en funciones, declaró que sigue siendo dirigente del partido en el estado, pero que ya renunció a ese sueldo para evitar una duplicidad .
“Ya dejé de cobrar”, aseguró.
Por ello, informó que será el 24 de octubre cuando se elija al nuevo dirigente nacional del blanquiazul, cuando eso pase será emitida la convocatoria para elegirán quien encabece el PAN en Zacatecas. Es por eso que no está fuera de la ley que también sea legisladora.
Reitero que la dirigencia será encabezada por una mujer.
Respecto a su trabajo en la Cámara de Diputados expresó que, hay ejes fundamentales desde donde se trabajará.
Tal es el caso de la recuperación del seguro popular y el rescate del sistema de salud, además de qué en el tema económico pugnarán por la eliminación del impuesto a la gasolina y el regreso del Fondo Minero a la entidad.
En el caso de la inseguridad pedirán la reinstalación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)
En contra de VOX
La legisladora aclaró que lo hecho por senadores del PAN Quiénes se reunieron con su presidente Santiago Abascal para firmar la denominada Carta Madrid con la que buscan detener el avance del comunismo en la Iberoesfera es un “mal mensaje”.
Aclaró que no es un pacto entre partidos pese a qué participaron varios senadores del blanquiazul.
Luna Ayala refirió que VOX ha hecho declaraciones “inmensamente desafortunadas”, haciendo mención al dicho de que España vino a rescatarnos como mexicanos durante la conquista
“El PAN es un partido de centro derecha con postulados de derecha, no de extrema derecha”, dijo
Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador al calificarlos de fascistas, expreso que el mandatario aprovecha cualquier oportunidad para denostar y denigrar, porque todavía no aprendido como ser el mandatario.