Zacatecas. – Mientras que autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública han desmentido las agresiones violentas que sufrieron este día habitantes de la comunidad de Ermita de los Correa en el municipio de Jerez, ciudadanos confirman los hechos y demandan ayuda para las personas desplazadas.
Los ciudadanos que solicitaron guardar su identidad personal por razones de seguridad, destacaron que por lo menos unas 40 familias tuvieron que huir del lugar por las agresiones de civiles armados.
Las fuentes informativas ciudadanas señalan que algunos hombres de la comunidad fueron secuestrados con violencia por parte de un grupo de civiles armados, quienes habrían violado a algunas mujeres y quemado autos en el lugar.
Ante esta situación de violencia las familias en cuestión huyeron de la comunidad y se encuentran refugiados en algunos albergues improvisados.
Ante este escenario el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, cayó en contradicciones, debido a que en primera instancia negó un escenario de estas proporciones de violencia en la comunidad referida, pero después aceptó que algunas personas han abandonado las comunidades de Sarabia y Ermita de los Correa por la inseguridad que se vive en esos lugares.