Los culpables de la quiebra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas ( Issstezac) son de “Alejandro Tello Cristerna para atrás” dijo el diputado Jesús Padilla Estrada.
“Son corruptos y comparsas”, declaró al referirse a ex lideres sindicales del magisterio y de burócratas, exgobernadores, presidentes municipales, entre otros.
Evidenció que 15 diputados fueron condicionados para hacer una Reforma de Ley al Sistema de Pensiones, a cambio de dar 24 “guaruras” a Miguel Alonso Reyes y a Tello Cristerna para que los cuiden durante los próximos seis años.
“Tengo elementos de quienes participaron como mediadores para que se aprobara la Ley Guarura”, afirmó.
Como “perverso, macabro y sin escrúpulos” calificaron lo hecho por el mandatario por querer que se aprobara una reforma a meses de dejar el gobierno.
“Se nos acabó el tiempo como legisladores”, dijo Omar Carrera Pérez en respuesta a la desaparición de la institución.
No obstante, los dos legisladores consideraron que es algo acertado, pero siempre y cuando “nazca uno nuevo”.
Además, aclararon que el alcalde electo de la Capital Jorge Miranda Castro no ha dejado su cargo como integrante de la Junta Directiva del Issstezac.
“Estamos dando la cara”, expresó Padilla Estrada a nombre los 12 diputados de Morena, PVEM y PT presentes.
Exigieron que se finquen responsabilidades administrativas a Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac por evasión fiscal de más de 60 millones de pesos.
También, advirtieron que Raúl Brito Brumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no cumplió con su palabra de castigar a quienes tienen al organismo en la quiebra.
Estuvieron presentes Roxna Muñoz González, Navidad Rayas Ochoa, Susana Rodríguez Márquez, Gabriel Pinedo Morales, Eduardo Rodríguez Ferrer, Hector Menchaca Madrano, Armando Perales Gandara y Raúl Ulloa Guzman