Zacatecas, Zac.- combatir la deserción escolar y el desempleo a través del fomento de diferentes programas en apoyo a la juventud, para prevenir que este sector de la población se una a las filas de la delincuencia organizad, exhortó el magistrado Arturo Nahle, presidente del Tribunal de Justicia del estado, a quienes integrarán la 64 legislatura zacatecana.
El presidente del Tribunal de Justicia les advirtió a los diputados y diputadas electas que, para lograr el objetivo, se necesita que el compromiso sea a través de la inyección de recursos económicos.
Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de la Alianza Universitaria por México Capítulo Zacatecas, cuyo Coordinador Estatal es el joven Marco Antonio Salazar Valadez, Nahle García, explicó que la prioridad que hoy tiene el Estado de Zacatecas es el combate a la inseguridad.
Al respecto indicó que una de las líneas para hacerle frente es apostarle a la prevención, impulsando la educación y el empleo en la juventud zacatecana para que no caigan en las adicciones y delincuencia común, que es la antesala de la delincuencia organizada y externó el apoyo por parte del Poder Judicial para trabajar bajo este mismo interés.