En medio de un enfrentamiento verbal y entre acusaciones de irregularidades, falta de notificación hasta acoso sexual, Fernando Arteaga Gaytán hizo oficial su restitución como dirigente estatal de Morena en Zacatecas.
No obstante, a través de un mensaje de WhatsApp se avisaba de presuntas agresiones de Arteaga Gaitán y Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Electoral del partido para con miembros de dicho comité.
Fue hasta después de las 13:00 horas que, tanto los presuntos agredidos como los acusados aclararon el porqué de la discusión.
En conferencia de prensa y con documento en mano de la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo oficial su continuidad en Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
De acuerdo con la hoja emitida el 30 de agosto de 2021 y firmada por Patricio Ballados Villagómez director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos se trata de un seguimiento al acuerdo de Levantamiento de Medidas Cautelares que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
Por ello, el 27 de agosto se hizo la restitución de las normas legales y estatutarias para proceder con la inscripción del dirigente Estatal de morena.
“El mandato viene de la legitimidad que dan las asambleas” dijo el líder del partido.
Cabe mencionar que, durante el discurso de Fernando Arteaga, los integrantes de CEE decidieron pararse de la mesa y quedarse a los costados.
Aníbal González secretario de comunicación, Difusión y Propaganda cuestionó el paradero del dirigente y la de Del Real Ruedas antes, durante y después de la elección de David Monreal Ávila como gobernador.
Le siguieron Araceli Hernández, secretaria de Capacitación y Formación Política quien acuso a al presiente del Consejo Electoral de acoso sexual por haberla invitado a tomar una taza de café a su casa, acusación que fue desmentida con la lectura completa de una conversación de WhatsApp por parte de Gilberto del Real.
Los inconformes con el regreso de Fernando Arteaga aceptaron su permanencia, pero hasta que les entreguen la documentación oficial que avale su restitución como dirigente.
“Loa documentos están en los estrados”, respondió el dirigente.