Zacatecas. – Después del incendio que dañó la estructura de la presidencia municipal de Fresnillo, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación del inmueble, para acondicionarla como la próxima casa municipal de cultura, ya que la sede de la administración municipal se encuentra ya en otro inmueble.
El edificio que fue consumido por el fuego, derivado de las protestas por la desaparición y feminicidio de una menor de edad, comenzará obras de rehabilitación que durarán entre 4 y 5 meses, con recurso de la aseguradora del inmueble y del municipio, para reacondicionar los espacios, ahora destinados a un recinto cultural.
Según informó el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, los trabajos de conservación se harán de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para rehabilitar toda la ex presidencia de acuerdo a los estatutos de conservación de monumentos, pues se cambiará el techo y se remodelarán los espacios.
El INAH detalló que la aseguradora dará 4 millones 900 mil pesos que refiere a la rehabilitación del edificio, mientras que las remodelaciones correrán por parte del ayuntamiento, para el cual, el alcalde fresnillense no detalló cuanto será el dinero que se invertirá en la próxima casa de cultura en El Mineral.