Zacatecas.- Para evitar ser víctimas de robo a despachadores y garantizar la venta de Litro por Litro estaciones de servicio han implementado la figura del auto-despachador.
Edson Rivas de la Torre, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas dijo que la “imagen de autoservicio “ya existe desde hace tiempo.
Al llegar el cliente a la estación, debe bajar de su vehículo para pagar en caja y recibir su ticket, y así usar la bomba de manera libre.
Cabe mencionar que José Pitones González, vicepresidente de la asociación había informado sobre el cierre de gasolineras por los asaltos, situación qué les ha pegado como gremio.
También había referido qué era “complicado” tener un policía en cada estación de servicio.
Rivas de la Torre dijo que también era necesario un mejor control y de ofrecer calidad en el servicio sin ningún tipo de riesgo.
Modernización, alcanzar un nivel más alto y tener la confianza del cliente son los objetivos del auto-despachador.
Será cuestión de que cada empresa decida si emplea o no está modalidad.
Precisó que dos veces año hay una calibración de las bombas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se respete la venta de Litro por Litro.
Respecto a los adeudos que tienen las dependencias de gobierno del Estado para con las gasolineras, el líder del gremio confirmó que, si les deben, aunque dijo desconocer cuánto y a quienes.
Expresó que algunos de los agremiados manejan es información de manera privada y tampoco se sabe sí es algo común por el cambio de gobierno o una práctica recurrente.