Zacatecas.- Luego de la manifestación de padres de niños con cáncer en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en exigencia de medicamentos, Verónica Díaz Robles, titular de la dependencia dijo que la situación ya es del conocimiento de autoridades de salid a nivel federal.
La falta la saben el titular de la secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Antonio Ferrer.
Aclaró que no hubo insensibilidad para con los quejosos, ya que ellos saben que hay proceso que deben cumplirse.
“Estamos obligados y hemos correspondiendo a esa atención”, dijo.
Desde productores agrícolas, madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes se les ha dado la atención debida “y a todo aquel que lo necesita”.
Insistió en que están en la “colaboración y obligatoriedad”.
La funcionaria, destacó que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido beneficiados 410 mil personas con los diversos programas del Bienestar.
“Hay logros y buena respuesta por parte de la sociedad”, misma que va desde la Jornada de Vacunación contra el Covid-19, hasta la entrega de becas Benito Juarez cuyo padrón para estudiantes de preparatoria esta por ser actualizado hasta la pensión a adultos mayores.
Díaz Robles hizo referencia a la entrega de apoyo a 45 personas adultas en las sierras de Valparaíso, cada uno de ellos ubicados en comunidades como San Juan Capistrano, Santa Lucía de la Sierra, entre otras.
Sin dar mayores detalle, la titular de la secretaría del Bienestar, dijo que para octubre toda la población zacatecana estará vacunada contra el Covid- 19