El influencer Ricardo González, mejor conocido como “Rix“, se declaró culpable este 1 de septiembre por el abuso sexual contra Nath Campos, por lo que recibió una condena de tres años y dos meses; además de que tendrá reparar el daño.
Dicho recurso se destinará a víctimas de abuso sexual a través de distintas organizaciones civiles.
En conferencia de prensa, la abogada de la víctima, Mónica Peña indicó que el detenido aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos.
Por su parte, Nath Campos expresó que este proceso le dio validación emocional, se dijo satisfecha de haber llegado hasta este momento de su lucha, pues se hizo justicia. Y con esto cierra una etapa de su vida que le dejó mucho daño.

¿Qué sucedió?
Rix, de 29 años, fue denunciado públicamente por la también youtuber Nath Campos por abuso sexual, a través un video en su canal de YouTube, en el cual explicó que había procedido legalmente para hacer justicia penal por el abuso que sufrió en 2017.
Días después el influencer fue detenido en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet.