Zacatecas. – Ante la desconfianza de la ciudadanía hacia la Policía Estatal Preventiva, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo López Bazán aseguró que en la corporación tienen conocimiento de la existencia de policías corruptos, mismos que espera sean señalados para separarlos del cargo y proceder contra ellos penalmente.
Frente a los problemas de seguridad que vive el Estado, principalmente por la presencia de grupos del crimen organizado, ciudadanos han señalado que desconfían de la corporación policiaca, pues incluso hay personas que han denunciado que los uniformados actúan a favor de estos cárteles delictivos en el Estado.
Arturo López Bazán aceptó que “siempre suele haber frijolitos negros en el arroz”, que se han detectado en el año que lleva al frente de la SSP y se ha depurado la Policía Estatal de estos elementos corruptos, incluso aseguró que se han complementado ordenes de aprehensión en contra de estos ex uniformados que faltaban a su lealtad a la corporación.
Aclaró que los hechos de corrupción o presunta infiltración de policías estatales en hechos delictivos son dentro de las actividades de administraciones pasadas en la SSP, antes de que tomará la titularidad de la Secretaría el pasado septiembre del 2020, por lo que durante la gestión de López Bazán, se presume no se han presentado este tipo de sucesos.
También, declaró que ya ha habido procedimientos legales en contra de las personas que alguna vez fungieron como policías estatales, de igual forma, nuevamente ha puesto a disposición la línea directa con el secretario de seguridad para denunciar a los elementos que hayan actuado en contra de la ciudadanía.