Ciudad de México.- Un grupo de trabajadores de Gas Bienestar, se manifestó en la sede de la empresa ubicada en la alcaldía Iztacalco.
Los trabajadores demandan el aumento de sueldo que les prometieron, pues su salario ascendería hasta 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido mil pesos a la semana.
Además, aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.
Los empleados solicitan que se respete el sueldo de chófer de 8 mil quinientos dos y el de ayudantes de 6 mil, más comisiones.
La protesta se desarrolló en las instalaciones de Gas Bienestar en las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México.
Por su parte, la empresa estatal a través de un comunicado aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de Ley a sus trabajadores.
Señaló que en la movilización, existen elementos para considerar que es una acción para boicotear el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de medios nacionales