Zacatecas .- Al grito de ¡si a la vida! Y ¡Zacatecas, escucha esta es tu lucha! Hombres, mujeres y niños vestidos de negro, cubrebocas azul y un globo marcharon hacia la Casa de la Cultura Jurídica y al Jardín de la Madre en rechazo al aborto.
Fue a través de un comunicado que expresaron su repudio por “violentar la conciencia” del primer derecho humano.
De acuerdo con el texto firmado por las organizaciones 40 días por la Vida, Viva Cristo Rey, Frente Nacional por la Familia, Unión por la Familia, Prolife Army Ejército Celeste, entre otros la movilización fue denominada Una Hora de Luto por la Vida.
Consideraron qué hay contradicción grave en la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No existe el derecho al aborto, existe el derecho a la vida”, reprocharon.
Exigieron a los ministros no cometan una tercera injusticia, ahora en contra del derecho fundamental a la “opresión de conciencia del sector salud mexicano”.
A los diputados y senadores federales, así como locales solicitaron hacer público que “el derecho a la vida es inalienable, que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural, que el derecho a la vida es absoluto y no relativo, y que México exige un derecho objetivo y no ideologías”
Al presidente López Obrador, le pidieron honrar su palabra y que lleve el tema a consulta nacional.
“Estamos seguros que la gran mayoría de los mexicanos votaremos por la vida por una razón sencilla y fundamental México es una nación provida”, finaliza el texto.