Esta noche miles de familias mexicanas se unen para festejar la Independencia de México, una fecha importante para nuestro país. Cada 15 de septiembre, los mexicanos cenan para dar el Grito con la panza llena, pero, ¿qué comer este día?.
Aquí te decimos los platillos más típicos para la noche mexicana:
Pozole
Este es uno de los platos más representativos de la noche mexicana, está hecho a base de granos de maíz, y existen muchas variaciones, algunos le agregan carne de pollo o de cerdo, otros lo hacen verde, blanco o rojo. Y lo mejor es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dicho que el pozole resulta ser muy saludable. Los granos de maíz y las verduras que lo acompañan son benéficas para la salud.
Pambazos
Para este antojito, el ingrediente principal es la papa, el pambazo, regularmente, es remojado en salsa de chile guajillo. Y se le agrega lechuga, crema, queso y una rica salsa.
Chiles en Nogada
Esta comida es originaria de Puebla, su protagonista es el chile poblano, lo rellenan de picadillo con frutas secas, luego es bañado de una crema de nuez y adornado con granada. En su presentación se representan los colores de la bandera de México.
Sopes
Otro antojito, son los sopes, hechos de masa y acompañados de frijoles, pueden llevar lechuga, queso, pollo, carne o chicharrón.
Tostadas
El maíz sigue siendo el ingrediente principal de este platillo. Los mexicanos acompañan las tostadas con todo, algunos con pollo, frijoles, lechuga, pata o picadillo, lo que encuentres.
Chalupas
Por último, las chalupas son un tipo de antojitos que se consumen los mexicanos, son muy fáciles de preparar, llevan salsa del color que quieras, queso y cebolla.