Julio César Chávez Padilla rindió protesta como el primer alcalde reelecto de Guadalupe.
La toma de protesta fue encabezada por el gobernador David Monreal Ávila quién anuncio que el municipio y estado se adherida al Plan de Estrategia de Seguridad Nacional para la Recuperación de la Paz.
Al cabildo, integrado por Estefanía de las Mercedes Castruita, Luis Gerardo Mendoza, Gisela Pamela Salazar Nájera Alicia Salmón, Jennifer Alvarado de Luna, Teresa López García, Karla María Tena, Aron Basurto Menchaca, María Elena Márquez y Rafael Rodríguez Espino.
Además de Eleazar Limones, Tadeo Díaz Inguanzo, Manuel de Jesús Velázquez y Margarita Ramos Rivera les pidió que no dejen solo a Chávez Padilla.
“Bien actuar y bien conducirse’, le solicitó al cabildo.
“Vine a entregarle a Guadalupe ni honestidad y lealtad… vamos por una verdadera transformación”, declaró.
Durante su discurso, el mandatario también pidió al alcalde ser honesto y sincero, porque a él no le gustan las simulaciones y la deshonestidad.
“Necesito de toda tu entereza”, le solicitó al presidente municipal.
Expresó que le dá tranquilidad el saber que Guadalupe está cambiando y que va a cambiar.
Luego de tomar protesta a los integrantes de su Cabildo, el alcalde reelecto agradeció a los habitantes el haberle dado una segunda oportunidad.
“Ni los intentos de comprar el voto sirvieron”, dijo.
Anunció que el Pueblo Mágico contara con el primer departamento de Promoción y Difusión de Valores.
Además, se propuso vencer el mayor reto de su administración, el de la búsqueda de la paz en todos los anhelos, para convertir a Guadalupe en una ciudad sustentable.
“Seremos en los próximos tres años la base para una mejor sociedad”, declaró.
También hizo mención al rescate de calles y carreteras.
Al recordar la primera administración, no pudo dejar de hacer mención a la difícil situación financiera e inseguridad que le dejó su antecesor Enrique Flores Mendoza, así como a la deuda superior a 900 millones de pesos.
A Monreal Ávila le dijo que, “ desde Guadalupe lo vamos a ayudar… seremos sus aliados… es un honor y privilegio gobernar en conjunto”, expresó el presidente municipal.