Ciudad de México. – Luego de enterarse que el INAI abrió una investigación en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no sorprenderse.
Dicha carpeta de investigación se realiza por supuestamente revelar datos personales de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), durante la conferencia mañanera del 7 de mayo pasado, luego de emitir una nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento de este grupo.
“No sabía que estuviesen haciendo esa investigación. No me extraña, porque tanto esta organización en favor de la corrupción”, dijo el presidente al ser cuestionado en su conferencia.
La reportera Nancy Flores, del medio comunicación ‘Contralínea’ acuso durante la conferencia matutina que el INAI también le ha pedido revelar sus fuentes de información y que coadyuve en la indagatoria.
Esta revista periodística reveló el 2 de mayo la donación hecha por el gobierno de Estados Unidos de 25.7 millones de pesos a Mexicanos Contra la Corrupción cuando era dirigida por Claudio X. Gonzalez, y actualmente encabezada por María Amparo Casar.
Al respecto de la nota diplomática, el presidente dijo que aún no hay respuesta de la administración de Joe Biden, pero aseguró que seguirán insistiendo.