Zacatecas. – Ante la grave situación financiera del estado que no ha permitido dispersar la nómina de maestros, pensionados y burócratas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Educación local, busquen una salida rápida a la problemática.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, Domínguez Campos señaló que la falta de pago a los trabajadores y maestros del estado, tiene sumido al estado es una grave crisis de la cual se debe buscar salida, principalmente, con la SHCP y la SEZ, quienes son los involucrados en la falta de recursos para dispersar los recursos.
Aseguró que ya hay maestros que se han acercado a la CDHEZ para interponer una queja por el atropello a sus derechos humanos frente a la falta de dinero, que hoy cumple siete días de no pagarse a los afectados, y que debe resolverse a la brevedad para que no se vean más afectadas las familias de los docentes y burócratas.
“Es un tema complejo que requiere del esfuerzo de todos los órganos de gobierno”, declaró Luz Domínguez Campos.
Por último, señaló que la CDHEZ hará las investigaciones pertinentes para dar acompañamiento a las y los docentes afectados por el no pago de la nómina, a su vez, las quejas que devengan en la Comisión serán recibidas con el debido trámite y las facultades que le competen para resolver la situación.