Con una oración de 40 días, grupos pro vida en Zacatecas pretenden revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalidad del aborto en el país.
A través del ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria desde este miércoles 22 y hasta el sábado 31 de octubre de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, la Plaza Bicentenario, Fresnillo, Calera Jerez y Guadalupe será el escenario para llevar a cabo esta actividad.
No más de 10 personas podrán permanecer en la pequeña carpa instalada en dichos lugares
“Nos da tristeza lo que han hecho los gobiernos”, dijo, Yolanda Santana, miembro del movimiento 40 días por la Vida luego de que la SCJN declarara inconstitucional la penalización del aborto, además de una objeción de conciencia incluida en la Ley General de Salud
Aseguró que con la oración ha habido muchas conversiones, es decir aquellas que iba a abortar se arrepienten y dan a luz.
No obstante, también expresó que han sido Víctimas de agresiones con la colocación de mantas, pintas o insultos por parte de agrupaciones que no comparten la actividad que ellos realizan.
De acuerdo con 40 días por la vida a logrado tener más de mil voluntarios en 8 mil 28 campañas en 64 país. Además, han salvado a 18 mil 816 bebés de ser abortados, 221 conversiones de trabajadores de la Industria del aborto y 110 centros de aborto cerrados.