Zacatecas.- La Comisión Nacional Anticorrupción (COLECNA) que encabeza Jorge Rada Luevano, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la denuncia en contra de Raúl Aguilar Villegas actual titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La notificación se hizo vía electrónica, por lo que serán investigados presuntos delitos como tráfico de influencias, cohecho y ejercicio indebido del cargo.
Después un juez de control decidirá si el funcionario federal en Zacatecas es vinculado proceso o no, así como los involucrados.
Cabe recordar que a Aguilar Villegas se le acusa de haber favorecido a las empresas Farenheit Construcción y Supervisión S.A de C.V, GATSB Construcciones S.A de C.V, Construpin S.A de C.V, Laboratorio Dinamo S.A de C.V, Grupo Constructor Caspo S.A de C.V, Cuisco S.A de C.V, Consucar S.A de C.V y Torres Somos Uno S.A de C.V.; todas originarias de Jalisco.
La adjudicación para obra carretera en su mayoría, supera los más de 350 millones de pesos, mismos que son del horario público.
De acuerdo con el líder de COLECNA, el proceso legal fue interpuesta el 17 de agosto y las pruebas recabadas desde el Portal de Transparencia.
Respecto al comunicado emitido el 24 de agosto por la SCT en el que desmiente las acusaciones de COLECNA bajo el argumento de que más del 80% de las obras son para empresas locales y el resto para las foráneas, Rada Luevano expresó que “es un error y una mentira” ya que la simulación está en la inscripción del domicilio fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas.
“En el Centro SCT Zacatecas ratifica su firme compromiso por trabajar con honestidad, eficiencia, eficacia y transparencia”, refiere el comunicado, a lo que el abogado dijo que es algo irrisorio.