La Fiscalía de Jalisco informó que colabora en la investigación que lleva la dependencia homóloga en Zacatecas, sobre la desaparición de los seis jóvenes wixárikas originarios de Mezquitic.
“Este en particular es un asunto que también está trabajándose en coordinación con las autoridades de aquel estado. En este momento, estamos en colaboración con Zacatecas. El sigilo de las investigaciones nos obliga a seguir trabajando de manera coordinada hasta que haya condiciones para hacer algún dato público”, manifestó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
De acuerdo con la información que ha circulado en redes sociales, el día 22 de septiembre perdieron el contacto con los jóvenes cerca del tramo carretero que une al municipio zacatecano de Monte Escobedo con la localidad jalisciense de Mezquitic.
Sobre el caso, el portal Río Doce, publicó que Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas confirmó que dos de ellos, fueron hallados sin vida en ese mismo tramo carretero.
“Tenemos información que no se puede tomar como oficial para nosotros, pero al parecer ya fueron localizados dos, uno ya fue identificado, pero estamos a la espera de que se hagan las identificaciones necesarias del otro cuerpo”, declaró el comisionado Everardo Ramírez Aguayo.
En la página de Facebook: Nación Wixárika, se reportó a los desaparecidos, con los siguientes datos: Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabián y Misael, de 15, 16, 25, 40 y 31 años, respectivamente.