Zacatecas.- Los docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas siguen sin percibir su salario, ahora de dos quincenas, pues no han recibido la nómina a pesar de que se les prometió que ya se comenzaría a pagar a los trabajadores de la educación dependientes del Estado, declaró el secretario general del SUPDACOBAEZ, Gerardo García Murillo.
Ahora sin dos quincenas sin cobrar, los agremiados al Sindicato Único de Docentes y Administrativos del COBAEZ, tomaron las instalaciones de la dirección general del Colegio, para exigir el pago de su salario, pues aparentemente el recurso ya está en las arcas de la entidad, pero no en las carteras de los maestros.
García Murillo dijo que en una comunicación con el Secretario de Finanzas de Zacatecas, Ricardp Olivares Sánchez, afirmó que el recurso se alcanzó a liberar para la partida salarial del COBAEZ, mismo que debería ya haberse liberado por el director de la institución, sin embargo, cabe la posibilidad de que no fue suficiente para que todos los maestros cobraran.
El secretario del Sindicato afirmó que tienen comunicación con los demás sindicatos de maestros para sondear la problemática, y de seguir con la falta de recursos para la nómina, volverán a tomar medidas drásticas para exigir lo que por derecho les corresponde.
Hasta el momento, esperan que se les pueda pagar durante la mañana de este viernes, en caso de ser así, se levantará la toma de las oficinas del Colegio de Bachilleres.