Zacatecas. – Agremiados al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, liderado por Carlos Pavón Campos, se manifestaron en las instalaciones de la delegación del IMSS para exigir medicamentos y mejor atención médica, luego de quejas presentadas por los trabajadores sobre el desabasto de fármacos y el mal servicio que brindan los trabajadores del Seguro Social.
Los sindicalistas salieron desde Fresnillo hasta Guadalupe, en donde realizaron un mitin en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues a pesar de que las empresas mineras pagan las cuotas para la atención médica de los trabajadores, estos no reciben un buen trato por el personal, además de que han faltado medicamentos; “no hay ni paracetamol”, dijeron.
Poco antes de mediodía, el secretario general de SNMM, Carlos Pavón, realizó un pronunciamiento frente a los trabajadores, donde señaló que entregarán un documento al IMSS para exigir una buena atención y los medicamentos necesarios para que los trabajadores puedan tratarse.
“No nos importa que no tengan medicamentos”, declaró Pavón Campos; exigió que de cualquier manera, ellos dan sus aportaciones, que suman alrededor de mil 200 millones de pesos, y que se merecen tener los fármacos necesarios para ellos y sus familias, sin ningún tipo de pretextos por parte de la institución de seguridad social.
El líder del SNMM fue recibido por las autoridades del IMSS minutos después para conversar sobre el tema que aqueja a los mineros, quienes esperan una respuesta ante las deficiencias que tiene el IMSS hacia los trabajadores.