Ciudad de México.- Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez advirtió que enfrentaría al presidente en la entrega de la medalla Belisario, Andrés Manuel López Obrador decidió no asistir.
El pasado 1 de octubre, Lilly Téllez hizo un llamado para cuestionar a López Obrador, ante su posible visita al senado en lo que sería la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez el próximo jueves.
“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió la senadora a través de Twitter.
Sin embargo, en conferencia de prensa desde Puebla, el presidente canceló su asistencia a la entrega ante un supuesto llamado a faltarle al respeto.
“No iré a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”, dijo.
Aseveró que la senadora panista tiene todo su derecho de expresarse, pero no puede exponerse.
López Obrador dijo que en su representación asistirá Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación.
-“¿Quién es la legisladora que está haciendo esta convocatoria a hablar mal de usted en esta ceremonia?”, se le cuestionó.
-“La senadora Lilly Téllez, te aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no iré a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”, afirmó.
El presidente adelantó que por ese motivo le envió una carta a Ifigenia Martínez para disculparse y felicitarla.