Zacatecas- Por amenazas y violencia política de género, el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez y el regidor de Morena, Osvaldo Chávez Juárez fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Los denunciantes son los también regidores Laura Martínez Estrada, Yafet Zambrano Hernández, María Auxilio Silva Garay, José Guevara Camarillo, Ruth López Flores, Emilia Reza Guevara encabezados por Héctor Bernal Gallegos.
Según los regidores, el alcalde reelecto los presiona para que voten a favor de sus propuestas, mismas que calificaron como “no idóneas” para el municipio, tales como obra pública y limitaciones que no tiene la anuencia del director del departamento, área que se mantiene.
Aunque no hicieron muestra de alguna prueba que acreditaran, ya que los hechos se dan fuera de las sesiones de cabildo expresaron que a las mujeres regidoras les llaman acarreadas.
En cuanto al resto de los regidores, declararon que algunos de ellos recibieron licencias de alcohol a manera de pago para estar a favor del alcalde de Morena.
También, informaron que el 90% de los trabajadores no ha recibido su sueldo.
Otro de los acusados fue Osvaldo Juárez Chávez, regidor de Morena a quien acusaron de haber ofrecido sobornos a la regidora López Flores, quien afirmó que un carro, licencias de alcohol y trabajo para su familia le ofrecieron cambio de votar a favor de López Martínez Bernal Gallegos.