Zacatecas. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que la noche de este miércoles policías que se encontraban realizando recorridos fueron agredidos en Villa de Cos.
El hecho ocurrió mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se encontraban realizando su trabajo, y aunque repelieron la agresión, un elemento policial resultó lesionado con rozones por esquirla, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, reportándose su estado de salud estable.
Tras este hecho, se registró una persecución sin que se logrará ubicar a los agresores.
La SSP informó que se mantiene en marcha un operativo para ubicar a los responsables de este cobarde ataque, mismo que permitió ubicar el vehículo que fue empleado para dicha agresión y el cual fue puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se sigan las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública condena estas acciones que atentan contra la vida de los uniformados, por lo que se instruyó para que continúen las diligencias que permitan ubicar a los responsables.
De la misma manera reitera que no bajara la guardia y continuarán implementando acciones contundentes a fin de reconstruir el bienestar social.