Zacatecas.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que se le apoyará a Zacatecas en materia financiera, pues han sido ya dos quincenas en las que no se les paga por completo a maestros, pensionados y trabajadores de las dependencias de Gobierno.
López Obrador arremetió contra las administraciones anteriores por ser los culpables de no dejar dinero en las arcas estatales de Zacatecas, lo que ha provocado una falta de liquidez en el primer mes de Gobierno de David Monreal Ávila, por lo que se adelantaron participaciones para cumplir con estos compromisos.
“No deben dejarse de pagar las nóminas”, señaló el titular del Ejecutivo federal durante “la mañanera”; dijo que en la reunión que sostuvo con el Gobernador Monreal Ávila, se llegó al acuerdo de que se va a apoyar para que esta problemática pueda ser solucionada a la brevedad, para no continuar con la crisis en la nómina de los maestros.
Asimismo, puntualizó que como en el caso de Michoacán, se le dará la responsabilidad al mandatario zacatecano para que coordine la entrega de los programas del Gobierno Federal, así como las acciones para “terminar con la corrupción”.
Monreal Ávila declaró en un video en sus redes sociales, que la reunión fue productiva, y que el Presidente mostró compromiso para tratar el problema financiero, anunció que para el mes de noviembre, López Obrador podría visitar Zacatecas para revisar la situación de manera personal con nuevo gobierno.